Instituto INPADT

Dr. Enrique Gómez-Alvarez Salinas

Dr. Enrique Gómez-Alvarez Salinas

Médico especialista en PSIQUIATRÍA, con 29 años de experiencia profesional

INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA DE LA ANSIEDAD, LA DEPRESIÓN Y EL TRABAJO (INPADT)

Hemos creado el Instituto (INPADT), del que soy director médico, para realizar una formación online en el control, seguimiento, manejo, tratamiento y evolución pronóstica, de pacientes que se encuentran en situación de Incapacidad Laboral, ya sea por Accidente Laboral o por Contingencias Comunes.

¿A quién se dirige?

Esta formación está fundamentalmente dirigida a Médicos de Familia (que habitualmente son los que tienen que valorar inicialmente al paciente, tratarlo e indicar si precisa iniciar una situación de Incapacidad Laboral y la duración de la misma), a Médicos del Trabajo, a Psiquiatras y a Psicólogos.

En nuestra formación general, tanto durante los estudios de Licenciatura en Medicina o en Psicología, como en la formación específica como especialistas (Médicos de Familia, Psiquiatras, …), el manejo de pacientes con Incapacidad Laboral no aparece nunca en ningún temario.

Específicamente, a ningún compañero psiquiatra, con el que yo haya tenido relación, le gusta el manejo de pacientes en situación de Incapacidad Laboral, ni le gusta tener que hacer un informe pericial o asistir como perito a un juicio, porque, habitualmente, tenemos poca experiencia y poca formación en estos temas.

La verdad es que todo el entorno judicial impone mucho respeto y, muchas veces, no es fácil que los médicos nos manejemos bien allí.

El Instituto INPADT

El Instituto va a tratar de cubrir esta formación, para tratar de acercar a Médicos y Psicólogos a este mundo, tan distinto de la medicina o de la psicología habitual, pero tan interesante y necesario como es la patología psicológica o psiquiátrica que afecta al mundo laboral.

Formaremos sobre los siguientes puntos principales:

Estamos preparando el programa específico del curso y desde esta web informaremos del contenido del mismo y de las fechas de realización.