Acerca de

Dr. Enrique Gómez-Alvarez Salinas

Dr. Enrique Gómez-Alvarez Salinas

Médico especialista en PSIQUIATRÍA, con 29 años de experiencia profesional

¿QUIÉN ES EL DR. GÓMEZ ÁLVAREZ SALINAS?

Ayudo a personas que padecen síntomas de ansiedad o síntomas depresivos, que están provocándoles dificultad para el desarrollo de sus actividades vitales habituales. 

Realizo valoración y evaluación de estos síntomas, con búsqueda del origen de los mismos, haciendo uso del tratamiento más sencillo y eficaz (farmacológico o psicoterapéutico) que les permita la recuperación de sus actividades de vida cotidiana y la normalización de sus relaciones personales, familiares, sociales y laborales.

Hola, soy el Dr. Enrique Gómez Álvarez Salinas, Licenciado en Medicina y Cirugía, Especialista en PSIQUIATRÍA. 

Puedo ayudarte para hacer desaparecer estos síntomas de ansiedad o síntomas depresivos que padeces desde hace tiempo y que te están provocando una importante limitación en tu ritmo vital habitual.

Si te sientes cansado, apático, triste, no duermes bien, están tenso todo el día, estás irritable con tu entorno (fundamentalmente en ese entorno cercano y más querido), tienes opresión en el pecho, a veces tienes sensación de falta de aire o sensación de no poder tragar bien, tienes malas digestiones, dolores de cabeza frecuentes, tensión facial, …

Dr. Enrique Gómez-Álvarez Salinas

Dr. Enrique Gómez-Alvarez Salinas

¿Has consultado al Médico de Familia,
pero todos los estudios han dado negativos?

¿No tienes ninguna enfermedad orgánica que
cause el malestar que sientes?

¿Estos síntomas te están limitando para el desarrollo de tu vida personal, familiar, laboral y social, pero ya estás decidido a ponerle solución?

Cuenta conmigo

Nací en el año 1962 y tengo una larga experiencia, de casi 30 años, de trabajo en el mundo de la Psiquiatría. 

Comencé mi periodo de formación especializada, vía MIR, en Huelva, concretamente en el Hospital Manuel Lois, durante los años 1992 y 93, y los dos últimos años de mi especialización (1994 y 95) en el Hospital Juan Ramón Jiménez, tras su inauguración en 1993.

Vine al mundo en un pueblo de la Sierra Morena de Sevilla, Guadalcanal.

Eso sí, con 9 años, dejé la tranquilidad de mi pueblo, donde quedó toda mi familia, para entrar como alumno interno en el Colegio San Francisco de Paula de Sevilla. Allí estuve 8 años, desde 5º de EGB (la actual Primaria) (mi promoción fue la primera que cursó la EGB) hasta COU (el equivalente al actual 2º de Bachiller). Ahí se forjaron mis valores, mi educación, mi formación y mi carácter. La estancia en el internado la recuerdo con mucho cariño. 

Pude entrar en la Facultad de Medicina de Sevilla al haber obtenido buenas notas tanto en Bachiller y en COU como en la Selectividad, porque mi año de ingreso en la Facultad fue el primero en el que se aplicaban números clausus para la entrada en Medicina.

La carrera de Medicina la realicé entre 1979 y junio de 1985, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

En 1992 comencé la especialidad de Psiquiatría en Huelva, tras estar durante 1991 realizando un primer año de la especialidad médica de Farmacología Clínica en Sevilla, a la que renuncié tras realizar otra vez el examen MIR y poder elegir mi especialidad de Psiquiatría.

Finalicé la especialización el 31 de diciembre de 1995.

Del Hospital a crear mi propia consulta

Mi actividad como Psiquiatra la desarrollé inicialmente en el Hospital Comarcal “Virgen las Montañas” de Villamartín, en la sierra de Cádiz, como Psiquiatra de dicho Hospital encargado de la Psiquiatría de enlace con el resto de médicos especialistas del Hospital y también de una consulta externa, donde atendí a muchísimos pacientes en los casi 9 años de trabajo en dicho Hospital. Durante este periodo además también trabajé de forma alternativa y paralela, en el Hospital Comarcal “Virgen del Camino”, de Sanlúcar de Barrameda, también de la misma empresa sanitaria Pascual, dueña del Hospital de Villamartín. Ambos hospitales estaban concertados con el Servicio Andaluz de Salud.

En 1999, de forma paralela al trabajo hospitalario de Villamartín y de Sanlúcar de Barrameda, monté mi propia consulta en Sevilla, con médico Psiquiatra autónomo, la cual mantengo desde entonces. En esta consulta, desde esa fecha inicial hasta la actualidad, he atendido a miles de pacientes, fundamentalmente de Sevilla capital, de su provincia y de su entorno provincial cercano (Cádiz, Huelva, Badajoz, …).

Psiquiatra autónomo para diferentes Mutuas de Accidentes laborales

Además, desde el año 2001, trabajo como Psiquiatra autónomo para diferentes Mutuas de Accidentes laborales en las provincias de Cádiz y de Sevilla. También han sido atendidos miles de pacientes (que habitualmente se encontraban en situación de IT, baja laboral) a petición de estas Mutuas, para valoración del proceso clínico que padecían, inicio de tratamiento y realización de informe clínico de evolución, con recomendación sobre su actividad laboral (continuidad en situación de baja, propuesta de alta laboral o propuesta de incapacitación laboral permanente) según la patología que presentasen y la evolución de la misma

En el año 2004 dejé el Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín para dedicarme completamente al desarrollo de mi actividad como Psiquiatra autónomo en mi consulta privada, pero con gran volumen de trabajo dedicado a los pacientes remitidos desde las diferentes Mutuas de accidente laboral con las que he trabajado o con pacientes remitidos desde el INSS, a través de las mutuas, también para la valoración psiquiátrica del proceso que padecían y que les hacían encontrarse en situación de Incapacidad Laboral.

Volcado en mi consulta privada

Finalmente he decidido trabajar únicamente en mi consulta privada atendiendo a pacientes de forma directa, a petición propia.

Vamos a tratar los procesos ansioso-depresivos y conseguir una recuperación global de las personas, para recobrar una adecuada calidad de vida y/o para abordar los procesos clínicos de los pacientes que están en situación de IT (baja laboral) y que precisen un informe pericial.

Si precisas una valoración clínica de tu proceso, cuenta conmigo.

En cuanto a mi vida personal

Soy un apasionado del deporte. 

Disfruto visualmente con cualquier deporte y practico, habitualmente, deporte a diario, en forma de running (o carrera continua, para españolizar el término). Participo en todas las carreras populares que puedo de mi entorno cercano o haciendo “turismo atlético”.
He corrido, a lo largo de mi vida, 21 maratones, 42 medias maratones e infinidad de carreras de menor distancia. También en dos ocasiones he participado (y completado) los “101 kilómetros de Ronda”, que se tienen que disputar en menos de 24 horas.

El deporte, la carrera, me mantiene en forma y me proporciona estabilidad anímica y emocional, al liberarme de tensiones y cargarme de endorfinas.

Es por lo que yo recomiendo, continuamente, el deporte como alternativa terapéutica de primera línea a todos mis pacientes.

Me gusta también practicar ciclismo, pero esto lo hago, fundamentalmente, en verano y en el entorno de mi pueblo (Guadalcanal), en la Sierra Morena de Sevilla, visitando y conociendo rutas y parajes nuevos donde me lleva mi bicicleta (o yo la llevo a ella).

También soy muy aficionado al fútbol. Me encanta ver fútbol y soy seguidor de uno de los equipos de mi ciudad, del que soy socio-abonado (voy a ver todos sus partidos en nuestro estadio) y accionista del club.

Me gusta leer, me gusta el cine y las buenas series de televisión, me gusta viajar (me encanta viajar), …

Hay que tener ilusiones y proyectos en la vida. 

Hay que disfrutar de tus actividades de ocio. 

Hay que hacer deporte.

Si todo esto lo has perdido, aquí estoy para ayudarte.

CURRICULUM VITAE

Como, a lo largo de mi carrera profesional, no he estado dedicado a la formación ni al academicismo, mi curriculum profesional se basa en mi formación básica y en mi trabajo.

FORMACIÓN ACADÉMICA Y TÍTULOS

FORMACIÓN ASISTENCIAL CLÍNICA.