Servicios

Me pongo a tu disposición, como Médico especialista en Psiquiatría, ofreciéndote los siguientes Servicios:

Dr. Enrique Gómez-Alvarez Salinas

Dr. Enrique Gómez-Alvarez Salinas

Médico especialista en PSIQUIATRÍA, con 29 años de experiencia profesional

consulta

Presencial

Con atención personal, siempre por mí, en consultas de calle Alhóndiga, 68 ó de calle Dr. Felipe Martínez, 19 de Sevilla

Consulta

ONLINE

Con atención personal, siempre por mí, a través de vídeo consulta

CONSULTA PSIQUIÁTRICA PRESENCIAL:

Con atención personal, siempre por mí, en Sevilla, en mi consulta localizada en la calle ALHÓNDIGA, nº68-acc. Bajo.

Allí recibirás atención totalmente personalizada, en la que se valorarán los síntomas que padeces, la evolución de los mismos, los antecedentes personales y familiares que tienes y los tratamientos que hayas realizado anteriormente o estés realizando ahora mismo.

Se valorarán las circunstancias externas o internas, de tu entorno personal, familiar, relacional o laboral, que puedan estar en la base del proceso clínico y que habría que trabajar para su solución.

Se establecerá un diagnóstico clínico del proceso.

Se indicará el inicio de un tratamiento, que podrá ser psicoterapéutico y/o farmacológico.

La estructura del seguimiento se realizará siempre de esta forma:

PRIMERA CONSULTA

Que sirve de valoración inicial completa, establecimiento del diagnóstico e inicio del tratamiento. Tendrá una duración y unos costes establecidos.

CONSULTAS DE REVISIÓN

Para valorar la evolución del proceso clínico, para objetivar la respuesta a los tratamientos indicados y para mantener un control y seguimiento de continuidad por el tiempo que sea necesario. Tendrá la duración y costo establecido y que siempre se podrá comprobar en la agenda de las citas.

Una vez que se interrumpan las revisiones establecidas y si han pasado más de 12 meses después de la última consulta de revisión, el proceso se considerará nuevo y, por tanto, una hipotética nueva consulta se considerará como Primera Consulta.

Informe clínico

(diagnóstico, evolución y tratamiento indicado o recomendado)

Al final de cualquier consulta se entregará al paciente un informe clínico, en el que aparecerá el diagnóstico, la evolución y el tratamiento indicado o recomendado, de forma somera, pero suficiente para se pueda valorar el seguimiento realizado y que pueda servir de información para el Médico de Familia, que podrá recetar al paciente (si él lo considera oportuno) el tratamiento que se le haya indicado.

En todo caso, siempre se recetará al paciente la medicación que se le indique o se le recomiende, para que pueda comprarla directamente en la oficina de farmacia.

Preferiblemente se utilizará el nuevo sistema de receta electrónica, REMPE, que funciona ya de forma adecuada y competa en toda España. Con este sistema al paciente se le indicará el tratamiento necesario, por un tiempo establecido, a través de su DNI, pudiendo obtener el tratamiento en cualquier oficina de farmacia a través del propio DNI (igual que si fuera su tarjeta sanitaria de la Seguridad Social, pero como receta privada, es decir, pagando el medicamento en la farmacia).

Si es necesario también se puede disponer de la receta tradicional, en papel, firmada y con su código de barras correspondiente que la hace única, si bien esta receta sólo tendrá validez por una vez, mientras que en la receta electrónica puede mantenerse la indicación por un tiempo determinado, lo cual la hace más cómoda y segura.

+ de 0 pacientes

Mi experiencia profesional es de más de 29 años realizando actividad clínica específica con pacientes con patología Psiquiátrica, habiendo atendido, a lo largo de este tiempo, a más de 15.000 personas, atendidas como pacientes únicos, al menos una vez en primera consulta.

Dr. Enrique Gómez-Álvarez Salinas

Dr. Enrique Gómez-Alvarez Salinas

+ de 0 consultas
realizadas en los últimos 29 años

El número de revisiones realizadas a los distintos pacientes a lo largo de este tiempo es imposible de contabilizar, pero teniendo en cuenta la importante adhesión que los pacientes muestran a mi consulta, estableciendo revisiones continuadas para el control del proceso o para prevención de recaídas, al menos podría establecer que la media podría estar en 5 revisiones por paciente, lo cual conllevaría unas 75.000 consultas de revisión a lo largo de mi vida profesional y, por tanto, a la realización de un total de unas 90.000 consultas durante mi actividad laboral en los últimos 29 años. 

Este valor, si bien ha sido calculado estadísticamente, puede estar dentro de lo muy posible, porque se correspondería con la atención de unos 3.100 pacientes al año, lo cual (descontando fines de semana, vacaciones y fiestas varias) se correspondería con una media de unos 13-14 pacientes/día, que podría estar dentro de lo factible a lo largo del tiempo, al trabajar muchos días en horario de mañana y tarde.

Si lo deseas, aquí estoy para ayudarte.

¡HAZ CLIC Y RESERVA AHORA TU CITA!

CONSULTA PSIQUIÁTRICA ONLINE

Seguirá la misma estructura de las consultas presenciales, si bien se realizarán a través de la plataforma de VIDEOCONSULTAS establecida, solicitando la cita para la consulta a través de esta página web.

La estructura será exactamente la misma de la consulta presencial, pero realizada a través la web.

Existirá igualmente una PRIMERA CONSULTA y las CONSULTAS de REVISIÓN que sean precisas.

El paciente, a través de la propia aplicación y con todos los mecanismos de seguridad establecidos, podrá aportar la documentación que precise para que se pueda tener antes de la realización de la consulta.

Toda consulta (Primera o Revisión) finalizará con un informe clínico que se entregará al paciente a través de la aplicación web, con todos los mecanismos de seguridad.

Igualmente se podrá recetar cualquier medicamento que se precise y la receta estará en poder del paciente de forma completamente segura, a través del servicio de recetas de la propia aplicación (llegará la receta totalmente legalizada, firmada por mí y con su código de barras correspondiente que la hace única) o a través del sistema REMPE, de receta electrónica privada, que ya funciona en toda España y que permite acceder de forma completamente segura a los tratamientos en la propia oficina de farmacia a través del DNI del propio paciente (funciona igual que la tarjeta de la Seguridad Social pero utilizando el DNI en lugar de esa tarjeta), pudiendo establecerse el tratamiento necesario por un tiempo determinado.

 

¡HAZ CLIC Y RESERVA YA TU CONSULTA!

Qué dicen de mí

5/5